Home Staging

 

…puesta en escena…

 

Desde hace algún tiempo se viene hablando de “Home staging”, hay una auténtica obsesión en este país de adoptar esta terminología anglosajona como una moda esnob (sonrisa) habiendo palabras castellana que pudiera abarcarla. ¿Qué es eso del “Home staging”? ¿Es lo mismo que decorar una casa? Tenemos varias respuestas para esto e intentaremos resolverlas lo mejor posible. Para empezar diremos que este término anglosajón literalmente significa puesta en escena de la casa.

 

En otros artículos ya comentamos que decorar es sin duda vestir la casa en función de unos gustos y necesidades muy personales, para mejorar entre otras cosas la calidad de vida, la funcionalidad, en este último punto sería en lo que radicaría la principal diferencia entre vestir la vivienda con el “Home staging”, ya que este ultimo lo que busca es preparar la casa para que guste a un mayor número de personas para su posterior venta.

 

Por lo tanto “Home Staging” es tal vez menos personalizada y en ese sentido más comercial, pero no por ello pierde en calidad de vida, bienestar u otros elementos, aunque su objetivo sea alquilar o vender la casa en el menor tiempo posible y al mejor precio.

 

Vamos a destacar algunas de sus diferencias, aunque varias se han comentado en la primera parte de este artículo, brevemente:

 

  • Un proyecto de decoración se realizan en función a unas necesidades propias, “Home staging” pretende mostrar un espacio ideal para atraer al mayor público posible para su uso comercial.

 

  • Personalización de la decoración frente a la despersonalización del “Home staging” debido a la búsqueda de espacios neutros que gusten a todos los públicos.

 

  • En un proyecto de decoración se suele, pero no en todos y a todo, renovar mobiliario u otros elementos, en este término anglosajón lo que se busca es aprovechar al máximo lo preexistente para su explotación e inversión mínima.

 

  • En el “Home staging” se intenta vender la vivienda no el mobiliario con lo cual una de sus características es el número reducido del mismo frente en decoración que puede aparecer incluso muebles a medida.

 

Con esta dualogía esperamos haber conseguido acercar el mundo del “Home Staging” intentando desglosar algunas de su diferencia y matices. Como veréis primeramente explicamos que es el término del que hacemos referencia en nuestro titulo, y describimos algunas de sus características.

 

Más abajo tenéis seis pautas a tener en cuenta a la hora de alquilar tu vivienda en tiempo récord, realizado por nuestra compañera Carmen Alonso de MarsalaHome, se complementan muy bien con lo que os hemos escrito.

 

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace/es de interés:

6 Pautas imprescindibles para alquilar tu vivienda en tiempo récord.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: