Zaguán

 

…vestíbulo…

 

Tal vez una de las asignaturas pendientes en nuestros hogares, a la cual a veces no le damos la importancia que tiene, es el Zaguán o vestíbulo que junto con las zonas de paso, tales como pasillos, constituyen nuestra carta de presentación ya sea para amigos , invitados, o para nosotros mismos.

 

Habitualmente, en un casa convencional, suelen ser estancias que no guardan proporción alguna entre su anchura y altura, con una cantidad determinada de puertas de acceso a otros espacios de nuestro hogar, de ahí la dificultad para su decoración teniendo que agudizar a veces bastante el ingenio, tal vez todos estos factores junto con las prisas de nuestros días sean la causa de la perdida de ese encanto e importancia que pudiera tener en siglos anteriores.

 

Entonces, ¿qué podemos hacer?.

 

Primeramente, mantendremos la armonía con el resto de nuestra vivienda, aunque esto puede no ser así depende en gran medida de tus necesidades y el grado de personalización. Por ejemplo, no utilizaremos mobiliario rústico para la entrada cuando el resto de la casa sea de estilo Zen o mejor aún vuestro estilo personalizado, debe existir un eu es decir un equilibrio entre las distintas zonas.

 

 

El color, que como generalmente con la iluminación son elementos claves, optaremos por colores claros, y por qué no, por colores de contrastes que nos permitan cuadrar esos eternos y a veces larguísimos espacios rectangulares como son los pasillos.

 

Para recibidores o zaguanes estrechos utilizaremos mobiliario a medida que permitan su movilidad, dejando desnudo el suelo, espacios para la circulación, podemos ser incluso osados, cuando la disposición de nuestra vivienda lo permita, y emplear muros de cristal, uso de plantas para llenar de vida el entorno, cuadros y luz en lo elementos verticales. Como lugar de almacenamiento recurriremos a armarios empotrados.

 

En un vestíbulo amplio, se puede dejar a un lado lo convencional y crear una zona de trabajo, con su escritorio. Por último aquellos hogares que carezcan de vestíbulo se podrían crear el zaguán en el salón aportando un toque de originalidad a la vivienda.

 

 

Os hemos dejado algunas ideas, mejor que claves, pero como sabéis se podrían aportar una gran cantidad más para aplicar a vuestros hogares, abajo en los enlaces las tenéis. Ahora ya os toca a vosotros  analizar vuestros espacios y necesidades para poder planificar la decoración de los mismos.

 

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace/es:

25 ideas de decoración de vestíbulos.

Ideas vestíbulos pequeños.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: