Feel

 

…¿cómo te sientes?…

 

Un enorme olor  a papel mojado invadía la pequeña estancia mientras que él, con su segunda afición que era escribir modestamente pequeño artículos, allí se hallaba, ahí estaba frente a la pantalla sin saber lo que escribir y con un soberano dolor de cabeza.

 

– Voy a escribir sobre color, le dice a la pantalla. ( clic de ratón)

– Bueno mejor no, sobre lo que leí ayer, vuelve a decir.-

– Mejor no, piensa. (suena la tecla DEL insistentemente)

– Cuantas emociones, le dice como un tonto a la ventanita con luz.

 

Bien podría ser el extracto de una mala novela o de un mal ejemplo para introducir el tema del que queremos hablar, las emociones. Emociones tan presentes en cada segundo de nuestras vidas, miedo, alegría, amenaza, enfado, gratitud, satisfacción, tristeza… emociones primarias, secundarias, positivas, negativas, ambiguas, estáticas, sociales o instrumentales.

 

Pero, ¿qué tiene que ver el mundo del diseño de interiores con la emociones?

 

En otros artículos de otras redes sociales hemos hablado como interiorismo, diseño de interiores o arquitectura de interiores tiene mucho de profesión humanista en el sentido que concatena como muchas otras disciplinas, en este caso hablaríamos de la psicología.

 

Respondiendo a la pregunta, diremos que tiene ver y mucho, tanto en la vertiente comercial  como en la particular de la profesión, tanto cuando perseguimos poner en escena, o mejor, poner en bandeja una serie de sentimientos que degustar por parte de un cliente en un restaurante, intentando transmitirle ese gusto por el oficio tratado, en un entorno cómodo, cálido, con la textura de diversos materiales inmersa en una auténtica fiesta para los sentidos.

 

O en un hogar, algo tan sumamente personal y personalizable, emblema de nuestra forma de ser y vivir. Oír, ver, tocar, oler, tejidos, texturas, orden, luz, música surgen de nuevo en escena en ambientes confortables, que provocan tranquilidad, equilibrio y felicidad.

 

En definitiva el diseño de espacios puede ser altamente útil y puede marcar la diferencia a la hora de desarrollar un estrategia de marketing o vender un producto transmitiendo una serie de emociones al cliente final, o simplemente subir la autoestima poniendo en tu vida un entorno saludable donde vivir.

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace/es de interés:

¿Qué son las emociones?

Tipos de emociones

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: