En progreso

…un dormitorio, tres puertas y otras cosas…

En primer lugar queremos agradecer a los propietarios de este proyecto por habernos permitido ser participes en su proyecto de vida y permitir su publicación. Hemos querido rescatar este proyecto ya que en breve será una realidad.

Cuando abordamos este proyecto por primera vez, y fuimos a tomar medidas, no llamo la atención al llegar al domicilio las excelentes calidades del mismo por un lado, y por otro, en el dormitorio, las cuatro puertas de madera de cerezo divididas en cuadrados uniformes, del en forma de “L” pero creando armarios empotrados independientes, perdiendo espacio útil y transmitiéndonos una sensación de que estábamos aprisionados y con pocas luz.

Desde ese instante tuvimos bastante claro el color del que sería nuestro vestidor, blanco,y nos pusimos manos a la obra, tras presentar diversas propuesta llegamos a un termino medio quedando como se ve más abajo nuestro dormitorio, compuesto de dos ambientes, el vestidor y el lugar de reposo en sí, optimizamos el espacio de esos armario uniéndolos en uno solo y desplazando un poco su tabique de soporte.

Como decíamos nuestro objetivo era darle luz a esas cierta oscuridad así que decidimos dotar de un volumen de luz general adecuado de manera indirecta. Como el predominio del blanco lo hacía bastante frío, para hacerlo acogedor coloreamos con luz cálida el espacio mediante una lámpara circular y el cromatismo rojizo de la madera y sus texturas en sintonía con el blanco.

 

dormitorio entrada

 

En general predominan las líneas rectas y los tonos, el vestidor consta de tres zonas, la primera de almacenaje, primera puesta a la izquierda, la segunda de perchero con bandejas extraíbles para camisas, pantalones…, iluminación Led, formadas por dos puertas en la zona central y la tercera de almacenaje en la parte superior y en la inferior, dividida en cuadrados uniformes blancos y color cerezo, siendo estos sendos zapateros.

Los inquilinos pretendían que el cambio de armario en la cada estación fuera lo menos traumático posible, y creemos que con la optimización del espacio y del almacenaje se ha conseguido, no por ser más grande se es más eficiente.

Por ultimo hemos añadidos dos cubos con contrapesos en dos tonalidades y tamaños distintos, una alfombra en un color neutro, un espejo en el mismo tono que lo accesorios del vestidor, además de unas plantas sobre paneles de madera en color, que serán retiradas por la noche.

Tras pasar estos elementos florales llegamos al dormitorio en sí, nuestra preocupación era que los espacios de paso fueran lo más funcionales posible, dando sensación de amplitud y pudiendo acceder fácilmente a cualquier punto del mismo. En esta superficie se le ha aplicado una luz indirecta, responsable del volumen global de luz del entrono, y aportándole color con la lámpara superior, en tonalidades cálidas.

Para combatir la frialdad o el sobrexceso de iluminación que puede aportar el conjunto en blanco (mobiliario, paredes, etc), se recurre a la luz cálida comentada anteriormente, además de las texturas a color aportadas en determinadas zonas de la pared en un tono verde-azul( no aguamarina), creando un fuerte contraste con el mobiliario.

 

dormitorio cama

dormitorio cama y estanterías

 

Al comenzar el proyecto otro de los aspecto a los que nos enfrentábamos era la altura, se iba a la mínima de plan de ordenación urbana de esta localidad, por eso destacar los elemento verticales de esas paredes y la delimitación de los mismo para aumentar esa sensación de altura. Tanto el tono de las paredes, como el color de los accesorios (las estanterías de gato, que recuerdan el juego chino del Tangram el cual habíamos visto de  niños pero desconocíamos su nombre), crean un conjunto acogedor, por último decir que se ha hecho un paralelismo entre los almohadones de la cama y los tonos del cuadro de la cómoda.

Bueno querido lector si has llegado hasta aquí queremos felicitarte por leer todo el artículo, ya que en estos días cualquier atisbo de tiempo es oro, y agradecerte que lo hayas hecho. Estamos deseoso de verlo ejecutado ya que al fin y al cabo estas imágenes son infografías, las cuales son una poderosa herramienta que puede ayudar al profesional, mostrarle el espacio al cliente o vender un producto, pero es eso, simplemente una herramienta…

Víctor P. López Bautista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: