Poesía Sólida

…materia…

 

Alguna vez hemos hablado de alguna de la pautas que son las claves dentro de un proyecto de interiorismo para nosotros, podríamos resumirlas así:

 

Materia, esto abarcaría tanto materiales como seres vivos (plantas).

Luz, natural o artificial

 

Percepción humana, por ejemplo, lo comentábamos en el artículo anterior, la emoción que personalmente a cada uno le puede generar un color, la materia descrita más arriba o la luz. En próximos artículos desarrollaremos más estos componentes aunque de este ultimo ya hablamos en la emociones.

 

Pero os preguntareis ¿a que vienes todo esto? lo hemos sacado a coalición porque queremos presentaros dentro de la materia alguno de los materiales que en su día, llamaron nuestra atención, vamos a destacar los siguientes elementos:

 

El hormigón de aspecto variable, Solidpoetry, de Susanne Happle y Frederik Molenschot, se trata de un material que varia cuando entra en contacto con el agua, mostrando a nuestro sentido visual un deleite de estampados, que desarrollan un contraste entre la solidez del hormigón con fragilidad de elementos florales.

 

Solidpoetry

SOLIDPOETRY de Susanne Happle y Frederik Molenschot

 

Imaginad las posibilidades que podría ofrecer materiales que cambiarán ante la humedad, u otros fenómenos climatológicos, se podrían crear ambientes cambiantes, con vida propia, en constante movimiento.

 

El revestimiento poroso Sponge nace del afán, de una multinacional como Prada, de generar una marca única, un “algo propio e inimitable”, lo cual le llevo a introducir en una de sus tiendas en Los Ángeles materiales de interiores con texturas y motivos insólitos, como un sello diferenciador del resto de la competencia.

 

 

Sponge prada

SPONGE de Prada

 

De este modo tenemos nuestra esponja. Se trata de un material de poliuretano moldeado. Estructura de contrastes, mezcla de lo regular e irregular, búsqueda de lo transgresor, de activación nuestros sentidos, de lo opaco y lo translucido. Las estructuras que lo conforman generan un autentico misterio visual, son de aquellos elementos que pasarías las horas contemplando.

Estos son un par de materiales que llamaron nuestra atención. pero sin duda hay mas y esperamos que en breve los compartamos con vosotros queridos lectores.

 

Víctor P. López Bautista

Enlace/es de interiorismo de interes:

Solidpoetry

Sponge by Prada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: