Proyecto

 

…es necesario conocer la técnica para dar rienda suelta a la imaginación…

 

A la hora de hablar largo y tendido sobre interiorismo y decoración, su modo de aplicación, la formas o volúmenes, luz o color, quizás hay algo que se nos olvida y es muy importante, ¿cómo podemos dar vida a esta amalgama de elementos descritos? ¿Cómo controlar y dar forma a nuestras ideas?, ¿cómo….? pues sin lugar a dudas con nuestro proyecto de decoración.

 

Generalmente siempre se habla sobre el proyecto de interiores, pero ¿en que consiste un proyecto de decoración?, ¿cuales son sus contenidos? o ¿quién puede realizarlo?, con la riqueza del lenguaje lo definiríamos de muchas formas.

 

Una de ellas, y tal vez como erróneamente se nos aprecia a los profesionales del sector, podría ser:

 

Conjunto compuesto por llegamos al local o a la vivienda le indicamos al cliente esto quedaría bien aquí…bla bla…, esto otro bien en el otro lado…bla bla…material, color, mobiliario y le pasamos presupuesto.

 

Seamos serios y definámoslo correctamente, cualquier proyecto de interiorismo sale de un trabajo sistemático, realizado por agentes facultativos, en el que juegan un papel fundamental tanto la técnica como lo artístico, y nacen de un concienzudo estudio de los diversos parámetros. Por lo tanto a nosotros nos gustaría mejor definirlo así:

 

Planificación, diseño y amueblamiento de espacios dentro de un edificio existente o en proyecto. También llamado proyecto de interiores.

 

Por lo tanto según la definición llegaríamos al diseño tras unas mediciones y un programa de necesidades, una vez editado el diseño cabría su valoración. La valoración es muy importante ya que nos da la cifra de presupuesto de ejecución, es decir lo que cuesta lo que queremos hacer en función a unas necesidades humanas, como pueden ser salud, dinero y amor mediante herramientas de marketing en el cual evidentemente se incluye la publicidad.

 

No nos cansaremos de decir en cuanto a reformas de interiorismo, decoración, y por otro lado sonreír ligeramente, sobre el anuncio en distintos medios que ofrecen presupuestos gratuitos, SIN DISEÑO no puede haber valoración, si una estimación , que puede tener una cifra aproximada pero no personalizada, no ajustada a esa realidad en particular. Esto es extrapolable a otros oficios.

 

Ya que sabemos lo que es un proyecto de interiores por que no indicar cual es su contenido, en definitivo nuestro proyecto constará de:

  • Memoria
  • Planos
  • Pliego de condiciones
  • Presupuesto

 

Solamente decir para terminar, que adjunto a todo estos elementos técnicos por supuestos que se acompaña de los correspondientes planos artísticos, infografías y demás elementos necesarios para mostrar como quedaría el acabado final.

 

 

Víctor P. López Bautista

Enlace/es de interés:

International interior design association

Colección de dibujos de diseño de interior de la Biblioteca nacional.

  1. JoseRaSan66 dice:

    Un Saludo Y Gracias Por Tus Visitas y Comentarios. Ciertamente Sin Diseño Poquitas Cosas Son Posibles. Un Saludo….

    Le gusta a 1 persona

  2. no9estudio dice:

    Gracias JoseRanSan66

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: