Por encima de todo

 

Opiniones

 

Hoy vamos a trabajar con varios parámetros bastantes interesantes. A un lado estaría  la experiencia de nuestros clientes con su negocios, muy cerca el cómo puede afectar una mala imagen comercial a un negocio, en este caso hablamos de las decisiones particulares, y por último nuestra opinión personal del estudio sobre las recomendaciones, y porque no algo de nuestra filosofía a la hora de llevar adelante cualquier tipo de proyecto.

 

Esperamos que a ti querido lector que lees esto, que te pueda servir de guía a la hora de contratar a profesionales dentro del ámbito de nuestro oficio, aunque todo esto pueda ser trasladable a otro tipo de circunstancias y profesiones. Comencemos

 

Hablando con algunos de nuestros clientes podemos contrastar , en muchas ocasiones, como un diseño determinado puede favorecer el incremento de las ventas de su local, ellos mismo nos viene a decir que simplemente un cartel, que muestre bien lo que allí se ofrece puede incrementar sus ventas de manera exponencial.

 

En el otro extremos estaría una imagen no adecuada o modificada sin consenso, que si un óleo o mural aquí en espacios pequeños en lo que apenas se puede degustar la obra, duplicación del símbolo del logotipo sin ningún criterio, modificación de la imagen por aquí… por allá, las conversaciones no son a tres personas a lo sumo sino que incluye hasta los parientes o compañeros más lejanos, el cambio de necesidades un día si y otro también, sin ningún tipo de fundamento por opiniones de terceros…estas cosas pueden arruinar el volumen de negocio, la no identificación de lo que allí se vende e incluso el confort de ese negocio.

 

Esto mismo es extrapolable al ámbito doméstico en que no redundara tanto en la ventas pero si en otro tipo de números, confort, calidad de vida… Recuerda que lo que te indica el profesional no es algo que el haga por divino buen gusto sino porque redunda en beneficio de tu negocio o en el bienestar de tu hogar, y adapta sus conocimientos a tus necesidades, no pretende imponerte nada, no lo olvides.

 

Experiencias aparte la mayoría de clientes que llega a nuestras manos es mediante recomendaciones, y muchas de la veces tienen un desconocimiento de lo que es un proyecto de este tipo, ya sea en interiorismo comercial o residencial, por lo que recomendamos que se informen, hoy en día es lo que hay, muchísima información por distintos medios, así podrá valorar con que tipo de profesional han dado. En definitiva las recomendaciones pueden ser positivas o negativas según el facultativo con el que contacten.

 

Ahora un poco de filosofía, nosotros  pensamos que cualquier proyecto se ha de vertebrar en unas necesidades humanas, ya sean de negocio o particulares, la técnica, la infografía, el uso del papel, los materiales…han de ser una mera herramienta para ese fin o necesidad.

 

El resultado, el espacio tangible para los sentidos, y tú, que haces posible que se haga realidad, es lo que marcará la diferencia y hará de tu proyecto algo irrepetible. Como decíamos más arriba, no lo olvides.

 

…Nº9 estudio cree en la personas… por encima de todo.

 

Víctor P. López Bautista

Enlace\es de interés:

Factores en la toma de decisiones

Empatía en la dirección de proyectos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: