Materiales

 

…materiales…

 

A la hora de establecer un proyecto podemos plantear distintos modos de como mejorar nuestro hogar o negocio, pretendiendo incorporar elementos totalmente distintos a los convencionales que nos distinguieran e identificarán frente a la competencia  o ese “algo” que nos aporte lo que necesitamos en cualquier tipo de situación determinada.

 

Estas líneas nos sirven para introducir una clasificación de materiales, y como sabemos que al igual que nosotros tienes otro concepto del interiorismo, distinto a lo que se percibe en la calle o la imagen que se puede proyectar sobre nosotros los profesionales de este gran trabajo. Vamos a prescindir de listados extensos, a los que podréis recurrir en otros medios de información, tengáis o no muy definido el objetivo de vuestro proyecto, y agruparlos en tres categorías.

 

En la actualidad esta surgiendo nuevos materiales de los cuales, algunos perdurarán en el tiempo, otros se transformarán y finalmente algunos no superarán el devenir debido a su naturaleza. De modo general podríamos distinguir o diferenciar entre:

 

  • Materiales novedosos: son aquellos que nunca han sido confeccionados con anterioridad, y a veces pueden estar relacionado con una tendencia o moda. Ejemplos que podemos destacar muchos entre ellos las pieles domóticas, que puede comunicar el entorno físico con el digital, distintos tipos de motivos en revestimientos creados a base poliuretano, baldosas de cristal u hormigones que cambian según la climatología.

 

  • Materiales seminovedosos: Tal vez sean los más extendidos. ¿Quién no ha visto resurgir modas u automóviles de otras décadas?, eso si, adaptados a nuestros tiempos. Un claro ejemplo de este grupo sería el uso nuevamente de moquetas con nuevos entramados y un sin fin de modelos, o los papeles pintados con nuevos diseños mas actuales con su correspondiente gran variedad de modelos y calidades.

 

  • Materiales no novedosos: en este ultimo grupo podríamos englobar a todos lo elementos que permanecen inalterables en el tiempo, o que tras un periodo de haber permanecido en el anonimato, vuelve a surgir tal y como eran usado en su época. Este es el caso de la baldosa hidráulica.

 

Con esto lector acabamos esta clasificación de materiales de un modo genérico y sencillo. ¿Y para que sirve esta somera lista? aunque no lo parezca es de gran utilidad como herramienta para definir el tipo de material que incluiremos en nuestro proyecto una vez elaboremos correctamente su programa de necesidades.

 

 

Víctor P. López Bautista

Enlace/es de interés:

Aemer. Grafeno el material del futuro.

Ovacen. Materfad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: