Guía de negocio y ocio.

…negocio…ocio…

 

A unos metros de aquel edificio, y con mil ideas por definir, mi mente comenzó a inundarse de dudas, tantas o más como ríos desembocan en sus mares, tremendo dolor de piernas tenía y de la cabeza mejor ni hablar.

 

Respire hondo y volví a retomar mi pequeña guía para proceder a esa decisión transcendental que le daría morfología a ese espacio diáfano, a mi negocio, en la guía rezaba lo siguiente:

 

Un local idóneo puede tener varias consideraciones o preceptos, pero todo se puede resumir en pocas líneas.

 

  • Debe de ser identificables o reconocible, ¿serviría para algo que el cliente final no conozca que allí se ofrecen por un módico precio, café, copas, comida o ropa?

 

  • Reflejará la personalidad del negocio mediante una arquitectura interior y exterior cuidada, que marque la identidad corporativa de la marca, básico para hacerse hueco en el mercado. Deberá cumplir una funcionalidad. Nuestro local comercial tendrá varios ambientes (ej. tienda de modas, probadores, cajas de cobro, estanterías de ropa), los cuales se complementaran entre si además de integrarse todo por igual.

 

  • Al diseñar y decorar, todos los ambientes deben recibir la misma atención, una sola zona menos cuidada que otra puede suponer un punto débil en nuestro negocio y su capacidad. El objetivo al entrar a un local debe ser no poder resistirnos a comprar (… precios visible, todos al alcance, sin obstáculos…) Ambiente y transmisión de emociones, color temperatura, humedad relativa, música, elementos atractivos o puntos de descanso.

 

  • El exterior, cuanto más cercana o pegada este a la rasante exterior del edificio nuestra fachada,  más atractivo y mayor será el impacto comercial que generaremos. El escaparate, colocamos los elementos de mayor venta o aquello que defina a nuestro negocio, fondos de imágenes relacionadas, comida, mesas y sillas, haciendo cómplices tanto los productos expuestos como nuestra marca.

 

  • Los letreros e imágenes  exteriores e interiores. Debe ser visible y reconocible. Los espacios interiores que carezcan de vitrinas u otros elementos para exponer los productos, pueden ser utilizados como lugar para mostrar imágenes, directorios etc. Con la intención de reforzar  la marca, delimitar espacios…

 

  • Color, nos ayudara a personalizar nuestro local, el cual puede estar adherido a otro tipo de material, enriqueciendo sus matices y texturas, tal es el caso de  plásticos, maderas o metacrilatos. Volviendo al interior, el volumen luminoso, herramienta básica para  mejorar los contrastes, resaltar algún detalle que nos interese, o captar la atención. Pantallas, las imágenes en movimiento pueden crear un gran dinamismo dentro de local, dándole una gran frescura.

 

Cerré la guía, retome mis pasos, subí la escalera, saque la llaves y entre en casa con el mismo dolor de cabeza y piernas de hace unas horas…

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace/es de interés:

¿Cómo elegir un negocio?

Claves para fortalecer tu negocio

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: