Almacenaje

boiserie, librerías, baldas, estantes…

 

 

Bienvenidos al noble arte del almacenaje, no tanto al de prendas, de los vestidores hablábamos en nuestro artículo ropa, pero si de algunos muebles u otros elementos útiles como librerías, boiseries, estanterías, baldas… los cuales pueden llegar a convertirse en un gran aliado.

 

 

La boiserie. Hay quién dirá  esto que pinta aquí si clásicamente eran revestimientos, y otros dirán¿qué es la boi…rie qué?, calma, la boiserie es un elemento muy conocido en el mundo del interiorismo y decoración, muy usada en la Francia de los siglos XVII y XVIII,  siendo paneles de madera con pinturas o bajorrelieves, no  meramente decorativos sino también usados para separar estancias cubriendo puertas u otro tipo de elementos, aunque solía disponerse en todos los paramentos verticales sin dejar ningún hueco a la vista.

 

 

Con el paso de los siglos evolucionaron , llamándolo la mayoría de tiendas de mobiliario, a los muebles tipo librerías que pueden llegar hasta el techo, motivo por el cual lo hemos incluido en almacenaje. Nosotros lo que queremos destacar es sus poderosas e infinitas posibilidades clásicas como revestimiento. Imaginad, la luz que entra por nuestros salones, dormitorios… puede incidir sobre sus elementos ornamentales, pudiendo una misma habitación generar emociones y espacios distintos según la hora del día. También puede ser utilizado para cubrir huecos entre pilares, modificando la morfología del entorno, aprovechando espacios que aparentemente no tienen utilidad pasando a ser puntos de almacenaje invisibles, estos son algunos de los usos, de las infinitas posibilidades que podemos darle.

 

 

En general es un mueble o panelado atemporal, ya que ha llegado a nuestros días sin grandes variaciones. Nos aporta un aire exquisito y sofisticado al ambiente, sin lugar a dudas el responsable de tal hecho es el tipo de madera en el que se realizan: caoba, ébano, nogal y un largo etc. También las boiseries  se pueden presentar en maderas lacadas con molduras o aplicaciones doradas, incluso adaptado a los nuevos tiempos reduciéndolos a la mínima expresión. Solamente añadir que también se habla de estilo Boiserie, cosa que puede estar aceptada en el mundo de la decoración pero que nosotros no compartimos. La boiserie es la boiserie.

 

 

Propuestas

Propuestas antes del diseño final, almacenaje. Diseños no.9 estudio

 

 

Las librerías, la distribución de las mismas, admite la posibilidad de contar con un espacio libre de estantes en el que incorporar otros muebles con lo que duplican su funcionalidad. Una opción para aumentar la posibilidad de almacenaje de libros y otros objetos consistentes en prolongar la librería hasta el techo, pero hay que tener en cuenta que esta opción disminuirá visualmente las dimensiones de nuestro entorno, la librería también pueden se usadas para separar ambientes.

 

 

Las librerías de obra se adaptan perfectamente a cualquier tipo de ambiente, siendo totalmente sencillas y altamente funcionales, pueden ayudar a corregir elementos arquitectónicos, y nos ofrecen una gran variedad de posibilidades de almacenamiento.

 

 

 

Cuando se necesita contar con espacios de almacenaje para alojar una nutrida biblioteca existe una solución muy eficaz. El recurso ideal para aprovechar las paredes al máximo es disponer librerías realizadas a base estantes. De esta manera, las estructuras que constituyan el mueble, baldas o estanterías, pueden ir multiplicándose si el espacio lo permite y las necesidades de almacenaje aumentan.

 

 

Mueble

Diseño final.Boiserie a la mínima expresión con mesa auxiliar. Diseño no.9 estudio

 

 

En ocasiones, algunos espacios de la casa se ven afectados por elementos estructurales que no se pueden eliminar, por ello, plantean problemas de aprovechamiento. Una manera útil de rentabilizar estos espacios es instalar unas sencillas baldas que permitan el almacenaje de libros y objetos decorativos.

 

 

Las librerías modulares presentan la ventaja de su gran flexibilidad. Son capaces de adaptarse a casi cualquier espacio gracias a la variedad de medidas y combinaciones que ofrecen. Por eso, resultan especialmente adecuadas en las viviendas modernas, en las que son frecuentes los problemas de espacio. Los sistemas de módulos permiten ampliar y variar las composiciones conforme a gustos y necesidades, acoplando distintos tipo de elementos (puertas, cajones y vitrinas…).

 

 

Lo dejamos aquí, sin antes decirte querido lector, que muchas gracias por leernos, que nos gusta lo que hacemos e intentamos transmitirte nuestro entusiasmo por el oficio en cada palabra. Puedes participar en los comentarios, ya sea para decir esto no es así, es horrible o todo es wonderful. Recibe un saludo de todo el equipo (staff).

 

 

Víctor P. López Bautista

 

 

Enlace/es de interés:

Estantería

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: