Decoración infantil

 

…la gran ilusión…

 

Bueno, pasamos a un tema totalmente distinto a los anteriores, en apariencia, eso sí aquí no vas a encontrar logogotipos o cualquier terminología de marketing, branding, publicidad. Hoy le toca a los más pequeños del hogar, esto es para y por ellos.

 

girl-2194840_1280

 

¿Llego el día que salga de nuestra habitación? ¿Debemos independizarlo desde el primer día?

 

Son preguntas que como padres nos planteamos antes, durante o posteriormente al nacimiento de un hijo, llegado el momento de esta decisión surgen muchas dudas a la hora de afrontar el diseño de la habitación del bebé, ¿o no tanto?

 

La luz natural, el espacio y el presupuesto deben ser nuestras armas contra esta incertidumbre, a partir de aquí se irán tomando otras decisiones no menos importantes como color, mobiliario etc. Recuerda que el programa de necesidades es fundamental a la hora de valorar lo comentado.

 

Lo tonos rosas y azules clásicos dan paso a nuevos colores muy de tendencia nórdica, grises, blancos, uso de los mismo para delimitar zonas, papeles pintado con figura geométricas. En el mercado hay una amplia variedad de papeles, pero porque limitarte a ellos cuando puedes incluso crear tus propios estampados personalizados.

 

 

scrapbook-1387095_640

Te puede gustar o no, pero aquí tienes un estampado, lo demás lo dejamos a tu imaginación

 

 

El mobiliario lo podremos encontrar de todos lo precios, y será nuestro presupuesto el que determine su calidad y diseño, líneas simple con colores neutros, en conjunción con lo dicho en el párrafo anterior, ideales para recibir a cualquier nuevo miembro sea cual sea su sexo.

 

Al pasar mucho tiempo los niños en el dormitorio es muy importante que la luz sea lo más natural posible y además de gran calidad, si es excesiva durante el día los textiles en las ventanas serán de gran ayuda, si carecemos de ella recurriremos a la luz artificial en tonos cálidos, puedes intentar generar un volumen luminoso con blanca y recurrir mediante apliques, lámparas u otro elementos a colorearla en los tonos indicados.

 

La lactancia juega un papel fundamental en la vida del bebé por lo que es recomendable dedicar una zona de la estancia a la misma y nuestra mejor herramienta para este propósito son las mecedoras.

 

 

hook-2422317_640

Los complementos también pueden ser útiles.

 

 

Los complementos marcarán la diferencia y para ello no es necesario emplear mucho dinero solo basta un poco de imaginación. Si gozas de suficiente espacio, delimitar o dedicar una habitación a zona de juegos puede ser muy interesante, el niño pasa gran parte del día en casa y es fundamental dotarles de los útiles para que desarrollen su imaginación y siembre las bases de su personalidad adulta.

 

Por último y relacionado con los párrafos anteriores es la personalización, es decir añadir a estos espacios cosas hechas por ti misma que añadan valor añadido a la estancia y transmitan lo que sentimos por ellos, no debemos olvidar que mucho de lo que ellos serán, es fruto de una serie de emociones que generaremos sobre ellos y que le harán ver el mundo que les rodea desde una perspectiva propia irrepetible.

 

 

childrens-books-1246675_640

Los libros infantiles son esenciales en la educación de los hijos.

 

 

Con esto terminamos, el tema de los cuartos infantiles, es bastante apasionante y nos hubiera gustado dedicarle más tiempo, si te gusta lo que has leído, quieres que hablemos de algún tema en particular de la decoración e infancia no dudes en ponerlo en los comentarios, gustosamente te atenderemos haciendo tus deseos realidad.

 

Más abajo encontrareis dos enlaces, el primero habla sobre crianza y desarrollo socio afectivo, en el hay un resumen pero en la misma página encontrareis para descargaros el PDF completo sobre el estudio, y el segundo os llevara a una red social con muchas fotos, ¿no la conocéis verdad?. No somos mucho de fotos ya que abogamos por el programa de necesidades pero es un punto de partida, y hay cosas que podréis aplicar en vuestro hogar, DIY. Esperamos que os guste.

 

 

Victor P. López Bautista

Enlace/es de interés:

Pautas de Crianzas y desarrollo socioafectivo en la infancia

Ideas para tu dormitorio infantil

  1. Fabulosos consejos. De acuerdo con los detalles hechos por uno mismo que marcarán la diferencia con la decoración de cualquier otro similar. Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • no9estudio dice:

      Muchísimas gracias por tus comentarios,la verdad que esos detalles son los que marcan la diferencia. Y desde aquí queremos aprovechar para agradecerte a las personas y objetos que nos haces descubrir, o porque no conocer aún más.Buen fin de semana.

      Me gusta

  2. no9estudio dice:

    Sin duda lo que comentas es la mayor satisfacción. Saludos desde Motril (España)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: