Baños y aseos

 

…muebles, grifería, sanitarios…

 

Nosotros ya hemos comenzado…

 

Retomamos un poco el modo de explicar temas anteriores como los espacios amplios, dormitorio infantil o el vestidor, vamos a intentar hacer un breve repaso al mundo de los baños y aseos, pero desde una óptica no tanto fotográfica, sino más bien de elementos comunes que podemos encontrar en cualquier proyecto.

 

esto es lo que vas a encontrar, comenzaremos desarrollando la idea de estética y funcionalidad, entraremos en materia con muebles de baño, grifería, sanitarios, columnas de ducha, eso sí, de manera muy breve, para que tengáis una idea precisa, y juzguéis vosotros mismos en función de lo que estéis buscando al leer estas líneas. Sin más dilación, ¿te apuntas?.

 

Al igual que sucede en una casa, la zona mas intimista de cualquier hotel o restaurante son sus baños y aseos. Aquí el cliente ha de percibir el mismo cuidado que en el resto de otras estancias del local, pero además debe sentirse cómodo y confortable.

 

Por otro lado para el local, el mantenimiento económico y funcional de sus instalaciones debe provocar los menos problemas posibles, la combinación entre ambos factores exige la búsqueda de productos estéticamente atractivos y funcionalmente exigentes.

 

Los diseños minimalistas siguen en pleno auge y permiten la creación de elementos modulares fácilmente combinables. La modernidad en el mueble de baño pasa por la convivencia de materiales: maderas, chapas, aceros, vidrios, metales… Las versiones más jóvenes apuestas por colores ácidos, aunque podría ser cuestionable porque dependería de varios factores.

 

A la hora de escoger grifos, las tendencias más populares en este campo es la que escogen diseños minimalistas de gran actualidad, aunque están cogiendo bastante relevancia otras tendencias. Las termostáticas se presentan en infinidad de versiones. Una opción muy interesante son los jets  empotrables para instalar hidromasaje de obra.

 

Conscientes de la gran funcionalidad de los sanitarios, casi todas las firmas comerciales incorporan en sus catálogos sanitarios suspendidos. Estos elementos se instalan con gran facilidad y requieren un sencillo mantenimiento. El cristal y el metal son materiales que también pueden verse cada vez con más frecuencia en los sanitarios. Últimamente comienza a verse en el mercado inodoros inteligentes, algo que no es nuevo, en Japón hay ya una extensa cultura de varias décadas.

 

La columna de ducha y los hidromasajes proporcionan cada vez mayores prestaciones a precios muy competitivos. El diseño se ha integrado en este campo y las columnas ofrecen estéticas avanzadas, con materiales aparentemente inéditos hasta ahora como la madera. Las nuevas bañeras también se presentan en modernas versiones.

 

Queremos cerrar con una recomendación a un blog que nos gusta muchísimo y de gran calidad esperamos que su autora pronto lo retome, llevamos unas semanas (ya algún que otro mes), esperando releer un artículo sobre la historia de las sillas de diseño, que fu retirado,  desde aquí hacemos un llamamiento para que vuelva lo antes posible. Nos gusto entre otros un artículo que hablaba de la Capilla Pazzi, Brunelleschi y su auténtica pasión por las matemáticas y como no el número áureo.

 

Disfrutad del Blog: Que Sweet

 

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace/es de interés:

Inodoro. El mueble que cambió la historia

Casa decor 2017. cuatro tendencias en baños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: