Planos

Todo no son entornos virtuales. Las infografías tridimensionales llegaron hace años con fuerza para quedarse, pero son eso herramientas para mostrarle al cliente como quedaría su espacio, y el estudio de volúmenes e iluminación.

Para no.9 estudio las infografías son una poderosa herramienta a tu servicio. Sin duda no pretendemos que nuestras representaciones virtuales sean ni las mejores ni las peores del mercado, sino que se adapten a ti y a tus necesidades, lo más importante es la emoción, la utilidad que se genera en ese espacio final acompañándote en el día a día, eso solo se capta con todos tus sentidos, ninguna máquina o entorno virtual puede hacerlo a día de hoy.

Antes de introducirnos en nuestro presupuesto, le llegó su momento a los planos. Su importancia se podría acometer desde dos puntos de vista, en definitiva son útiles a vuestro servicio y del técnico que se encargue del proyecto.

Por un lado estaría su vertiente técnica para acometer las característica constructivas del mismo y por otro su vertiente artística, intentando representar en ellos todo el estudio realizado previamente, fielmente a la realidad, realizando una aproximación al espacio resultante con plantas, alzados…estos a su vez con sus materiales, texturas…

Aclarar que esta manera de abordar la representación gráfica que os estamos relatando, es desde el prisma de trabajo de un interiorista, por esto pueden existir algunas diferencias con la labor tan imprescindible de un arquitecto. En estas líneas vais a encontrar entre otras cosas, una definición de planos, su clasificación junto a una descripción de los contenidos de cada uno de los tipos. ¿Qué os parece? ¿Comenzamos?

…planos…

 

Los planos constituyen la representación gráfica del proyecto en sí, en todo proyecto distinguiremos cuatro tipologías de planos:

    • Planos de conjunto
    • Planos de detalle
    • Planos técnicos de la obra
    • Memoria de los oficios

 

Los planos de conjunto representan la totalidad de la construcción a llevar a cabo, podríamos decir que son dentro de un proyecto sus plantas, secciones, alzados…

Complementando a estos planos de conjunto nos encontramos los planos de detalle, se realizan a una escala mayor para aclarar elementos difusos de los anteriores.

Los planos técnicos reflejan las medidas, generalmente van acompañadas de detalles constructivos a gran escala inclusive a veces a 1/1 o escala natural. Empleados para la ejecución inmediata de la obra sin interpretaciones erróneas.

Las memorias de oficios pertenecen a este grupo de planos de obra, concretamente a tareas que son parte de la misma y que se realizan fuera de ella, de la obra se sobrentiende, podríamos poner como ejemplos la cerrajería, la carpintería y un largo etc.

Nuestros planos deben ir acompañados de la correspondiente memoria, en la que se especificará las condiciones del trabajo que no aparezcan expresadas gráficamente, pero que si influyen en su coste.

Esperamos haber cumplido con lo se pueda esperar de estas líneas, para nosotros es muy importante que cada cosa que escribimos transmita ese respeto y devoción por lo que sabemos hacer. Os invitamos desde aquí a que veáis el vídeo que hemos creado por y para vosotros, aunque sea un avance, es toda una declaración de intenciones.

Víctor P. López Bautista

Enlace/es de interés:

Ejemplo en imágenes de planos en interiorismo.

Vídeo. Teaser La revolución de las personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: