Presupuesto (I)

 

…no existe alta o baja decoración sino personas y presupuestos…

 

En los próximos párrafos vas a encontrar nuestra propuesta sobre lo que consideramos un presupuesto, como leerás más adelante la valoración consta de varias partes que forman un todo, para no hacerlo muy extenso no llegando a cansar a los neófitos, lo hemos dividido en dos entradas a nuestro blog y esta es la primera. Esperamos que os guste.

 

Aunque en las siguientes líneas vamos a hablar del presupuesto ya en sí de un proyecto, queremos mencionar un poco sobre la valoración o estimación que cualquier persona desea para su proyecto de vida, es decir ¿cuánto me va a costar lo que quiero?

 

La verdad es que para cualquier profesional es complicado, dar un valor a algo sin antes medir y diseñar, recordad lo que os dijimos en otra entrada de nuestro blog, cualquier proyecto consta de una medición, diseño y valoración. También es justo resaltar el equilibrio del profesional entre lo que el cliente quiere y realmente puede.

 

…presupuesto…

 

A la hora de desarrollar un presupuesto podemos hablar de varios presupuestos a la vez, es decir, un presupuesto técnico, un presupuesto económico y un presupuesto de gastos.

 

Para la confección de un presupuesto técnico en primer lugar evaluaremos los distintos grupos de obra de que componga el proyecto. Para ello realizaremos unas mediciones que nos permitirán valorar o hacer tangible esos grupos previamente establecido. De modo que distinguiremos entre:

 

  • Mediciones parciales.
  • Mediciones totales.

 

Vamos a utilizar los siguientes ejemplos para establecer de que se trata cada uno de los tipos de mediciones y sea más comprensible.

 

Por ejemplo, tenemos un proyecto con la reforma de una vivienda, uno de los grupos a desarrollar es la carpintería, de modo que si medimos los huecos de fachada y medimos los huecos de patio, esas mediciones independientemente serán parciales pero su suma nos dará la medición total deseada.

 

Otro ejemplo podría ser un proyecto de un local comercial destinado a cafetería-bar con terraza, uno de los grupos podría ser la mesas del mismo, de modo que contabilizamos las unidades de mesas de terraza independientemente de las mesas del interior del local, cada una de estas mediciones será mediciones parciales, la suma total de mesas interiores y exteriores será nuestra medición total.

 

Es lógico pensar que todo esto conlleva un conjunto de anotaciones, que sin lugar a dudas nos conducirá a la anotación del “Presupuesto técnico”, también llamado estado de mediciones que va a ser la base del presupuesto completo.

 

En la próxima entrada concluiremos nuestro viaje por el presupuesto concluyendo nuestra promesa, pero antes queremos dejaros una reflexión. Ya que sabéis un poco más sobre un presupuesto, que pensáis ¿los portales de presupuestos de reformas son buena idea o no? ¿Se utilizan correctamente? Nuestra respuesta en la próxima entrada.

 

 

 

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace\es de interés:

Elaboración de un presupuesto. Pymes y autonomos.com

Metodología en la confección de un presupuesto.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: