Con los pies en la tierra

La fotos de la revistas están muy bien tal vez para buscar nuevas ideas, que en ella se muestre y valore el trabajos de los profesionales del sector, las técnicas orientales pueden ser muy prácticas para mejorar el bienestar, la textura, lo materiales el color son un todo necesario para mejorar la calidad de vida, exponer artículos o servicios… pero ¿y el plan para que venda tu producto o servicio? ¿La administración entiende de chakras?

 

Nosotros  no9estudio tenemos un rol profesional para cada ocasión para cada proyecto, lo mismo tenemos que usar el rol de psicólogo, como el rol de marketero, publicista… por eso somos humanistas 3.0, esta vez hemos cogido el rol de gestor para darte una serie de claves, la puedes leer a continuación.

…Humanistas 3.0 + interiorismo= no9estudio…

 

Ya conoces la teoría, cual son las los tres pasos de creación de un proyecto de interiorismo medir, diseñar, valorar, además de sus contenidos planos, memoria, pliego, presupuesto.

 

Que tal sí ahora te ofrecemos una pequeña miscelánea que recoja, todo lo que te hemos contando en todos los pasos de nuestra promesa (presupuesto, pliegos…), ¿todavía no lo has leído?, y otras entradas dándole una aplicación práctica mediante unos breves pasos a seguir en cualquier tipo de reforma de manera breve y directa, en una visión más descriptiva que artística o espiritual.

 

…¿Qué te parece?…

 

Vamos allá, a la hora de enfrentarse a una reforma, desde un prisma técnico o porque no administrativo, muchas son las dudas que te pueden asaltar, ¿qué licencias necesitan para dar rienda suelta a la actividad del local? ¿Cuál es el diseño del mismo que permite vender lo mejor posible desde el minuto uno, o mejor, desde la misma inauguración en sociedad?

 

Tal vez el cómo enfrentarse a una reforma sea la parte que más quebraderos de cabeza da y menos atractiva de cara al diseño sea, pero lo cierto es que su valor es el mismo que el del resultado final, por esto mismo queremos destacar algunas pautas que pueden servir a la hora de encarar dicha reforma aplicando lo que ya conocemos, desde un punto de vista práctico.

 

…claves…

 

Estado del local actual.
Mediante planos reales valorar la capacidad del local para satisfacer nuestras necesidades y el coste del proyecto.

 

Comprobar su viabilidad técnica y legal.

Estimar el presupuesto. Si la obra necesita una licencia de obra mayor los gastos de tramitación, presupuesto etc… Será mayor que una licencia de obra menor.

 

Si todo lo comentado esta correctamente, es el momento de:

 

Encargar el proyecto ejecutivo.
Consta de unos planos, una memoria descriptiva entre otros, destinada al constructor con los siguientes objetivos.

  • Ejecución de obra.
  • Legalización de la obra e actividad así como solicitar las licencias oportunas.
  • Pedir las licencias oportunas al ayuntamiento pertinente.

 

Entregar presupuestos a varios contratistas.
Al mismo tiempo se solicitara las licencias para no perder tiempo y poder ejecutar la obra lo antes posible.

 

Contar con un director de obra.

 

Lo más recomendable es que realice esta función el mismo individuo que realizo el proyecto ejecutivo.

 

Terminando mencionamos dos cosas más por un lado saludar a nuestros amigos de Multiservi Sabadell, esperamos  algún día colaborar con ellos. Por otro, uno de los objetivos que perseguimos con estas entrada al blog es contar cosas que sean de utilidad, por eso esperamos que este haya sido el caso. Nosotros nos emociona e ilusiona mucho escribir todo esto, y bueno, para finalizar recuerda que si algo te emociona con imaginarlo, como será al hacerlo realidad…y nosotros podemos hacerlo para ti. 

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace\es de interés:

Licencias municipales de obra menor

Multiservicios Sabadell

Blog de Multiservi Sabadell

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: