…veni, vidi, vici…

…Episteme y Techné…

 

Vamos de nuevo un pasito más allá del interiorismo convencional pero… ¿Qué es interiorismo convencional? ¿Lo que nos muestra el cuarto poder? ¿Nuestras convicciones? ¿Existe lo convencional? Difícil respuesta pero lo que sí es seguro es que tú tienes inquietudes, necesidades, sueños muy personales que van más allá de lo que te pueden mostrar cualquier medio de comunicación…que sí color del año, que si el orden ideal, que si, que sí….Dejémoslo.

 

Aquí vas a encontrar entre otras cosas, energías renovables, un acercamiento a la Aerotermía, de un modo breve y sin entrar en tecnicismo, ya tuvimos la oportunidad de hacerlo con la entrada del presupuesto, además de un pequeño guiño a un sistema de calefacción, altamente eficiente que ha perdurado a lo largo de los siglos, suelo radiante.

 

¿Qué porqué hacerlo? ¿Energía e interiorismo? ¿Qué hace todo esto aquí? Aquí tenéis las razones:

 

  • Recordamos que muchas veces para diferenciar la marca se vende un proyecto de interiorismo como algo ecológico, no nos cansaremos de decir que lo sostenible, el interiorismo verde, es algo intrínseco al proyecto, ya esta en él, es el compromiso de cualquier profesional con su entorno. Y la Aerotermia, es parte de este compromiso siendo una energía renovable que permite reducir nuestras emisiones de Co2 y cumplir con los objetivos 20/20/20 de 2020 de la UE.

 

  •  Aunque pueda tener una mayor inversión inicial, a largo plazo supone un ahorro para el inquilino de la vivienda o negocio, se estima que la vida de un equipo aerotérmico es de unos 20 años, suponiendo un ahorro del 25% frente al gas natural, y un 50% frente a las calderas de gasóleo

 

  • Por ultimo esta tecnología, ocupa un espacio, conlleva una morfología y nuestro trabajo como interioristas es integrarla dentro del entorno como un radiador o cualquier otro elemento, y muy importante, conocer las tecnologías que maneja.

 

 

Como veis el interiorismo puede ser, más que llevar unas gafas de pasta de colores o ser cool… orden, color… pero también…ahorro, compromiso…sueños, necesidades, psicología, emociones…salud, dinero, amor…marketing, arte, publicidad, Big Data… es decir humanismo 3.0.

 

…Aerotermia…

 

¿Qué es la Aerotermia? Casi lo hemos comentado con las razones, básicamente es una energía renovable, que supone un ahorro energético considerable, la cual como materia prima utiliza el aire circundante, fuente renovable inagotable de energía, el cual absorbe una bomba, hasta el 75% el resto sería necesario la red eléctrica, produciendo agua caliente, climatizando espacios, frío o calor.

 

Como todo sistema tiene su pros y sus contras, al igual que la pintura térmica o cualquier otro elemento, técnica o material del que queramos hablar, pero no es este el tema que abordaremos hoy.

 

…Suelo radiante…

 

El suelo radiante. Debe ser eficiente cuando aún sigue vigente. Los antiguos romanos tenían ya el hipocausto romano antecedente de la calefacción central hace ya la friolera de 2000 años, decir que este sistema es una evolución del griego que a su vez fue introducido de Asia menor, esta evolución supuso prácticamente la aparición de un nuevo sistema.
Por último para no extendernos mucho más, cabe decir que el hipocausto consistía en un horno en el exterior de la vivienda, y mediante unos canalizaciones bajo un falso suelo se llevaban a la zona deseada, también se conducían por falso techos para calentar la estancias superiores.

 

Estos sistemas han evolucionado evidentemente con el paso del tiempo, redundando en la eficiencia energética y llegando cada vez más a un amplio publico, pensad que en época romana solo encontrábamos estos sistemas en las villas de gente pudiente.

 

Finalmente queremos hacer un poco hincapié en lo que para nosotros significa eficiencia energética, la cual es ahorro, ecología, pero sin duda confort, salud y bienestar. Bueno y decir que estas cosas que os contamos solo las encontrarás aquí siendo la marca de la casa que nos hace ser único a los demás.

 

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace/es de interés:

Tú climatización online. Aerotermia.

Blog personal de José Manuel. Pintura térmica, código técnico y más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: