El mundo verde

…somos seres emocionales…

 

Hablábamos unas cuantas entradas atrás sobre el interiorismo verde y de como un proyecto no se ha de vender como ecológico sino que nuestro compromiso con el medio ambiente ha de ser intrínseco al mismo proyecto, va incluido en él con absoluta normalidad, uso de materiales (reciclaje, que cumplan garantías legales etc.), métodos de trabajo…entre otros…

 

Quien no recuerda plantas en la casa de sus padres o abuelos, o quien no las tienes en su propia casa. Su uso, en este mundo del interiorismo, ha abierto bastantes debates, con detractores y defensores.

 

Hasta aquí todo correcto ¿qué te parece lo que vas leyendo?

 

Seguimos. Las líneas que vas a leer a continuación contienen, entre otras muchas cosas: el uso de las plantas en decoración, unas cuestiones que planteamos y las principales ventajas de este mundo verde para ti, tu hogar o negocio. Ya hemos comenzado y estamos muy contentos de que sigas leyendo.

 

Últimamente se puede leer en blogs, webs de diseño, redes sociales, el resurgir de “lo verde” en el mundo del interiorismo, es decir, el uso de plantas en las decoraciones de interior en todas sus modalidades, Contract, Retail etc. Además podemos ver impresionantes infografías de espacios que usan las plantas como elementos meramente decorativos.

 

Independientemente del valor que se le ha dado con los años al uso vegetal en nuestra profesión, ¿porqué no le damos el valor que merecen cuando es tan positivo? ¿qué es lo que aportan las plantas a nuestro bienestar, además del aparentemente uso exclusivamente ornamentativo? Pues, ciertamente mucho, vamos a comenzar enumerándolas:

 

  • La fotosíntesis y la renovación del aire suponen mejorar la calidad de aire, además suben la temperatura en invierno y la bajan en verano.
  • Mejoran la calidad de nuestra piel al aumentar la humedad del ambiente.
  • Reducen el ruido del exterior en función del tipo de plantas y su distribución.
  • Reducen la presencia de polvo, como consecuencia, ese ambiente limpio permite la concentración para el estudio o el trabajo, inclusive el estrés que pueden generar estas actividades.
  • Su carácter estético, ornamental, con sus infinitas posibilidades (color y contraste,) con propiedades relajantes, positivismo, antiestrés cotidiano, abogado por tantos psicólogos.
  • Muy unido a lo anterior es la responsabilidad que conlleva mantener una planta en óptimas condiciones y la satisfacción que genera, aumentando así la autoestima cuando obtenemos resultados por esta actividad diaria.

 

Como veis son muchas las propiedades que el mundo vegetal nos puede aportar, dando un valor añadido a resultado final bastante eficiente e impresionante, redundando en el bienestar y por lo tanto en la salud de cualquier persona, además de generar unos ambientes bastantes polivalentes.

 

A nosotros, dentro de las limitaciones de cualquier actividad incluso la salud (alergias) de los usuarios, nos gusta el uso de las plantas y flores naturales en  locales  comercial y viviendas. 

 

Centrémonos finalmente en lo importante, como seres emocionales que somos, ¿tú que opinas de todo lo que te hemos contado?

 

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace/es de interés:

Las 5 mejores plantas para mejorar tu estado emocional.

 

 

  1. brielacloud dice:

    Lo natural es lo mejor♡
    El verde, el aire puro…
    Nada mejor que la naturaleza ♡

    Le gusta a 1 persona

  2. brielacloud dice:

    Y a mí tu post!
    Bonito día ♡

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: