3+1 son 9…

…oficina en casa…

 

Con el avance de las tecnologías, algunos trabajos han convertido sus zonas de desarrollo laboral en los lugares más insospechados, hoy podemos tener nuestra propia oficina en el propio hogar con las ventajas y desventajas que puede suponer.

 

Nosotros nos encontramos en esta fase y os podemos asegurar que la carga de trabajo aumenta por muchas razones…pero esto no quiere decir que estemos en contra como decíamos tiene sus ventajas y sus desventajas, así que:

 

Sigue leyendo——-><——-odneyel eugis

 

No nos centraremos en los elementos positivos o negativos que nos pueden aportar y de los que hablamos más arriba. Ya que tenemos la oficina en casa pues podemos tener en cuenta una serie de breves “tips” que nos puede ser de gran ayuda a la hora de optimizar nuestro desempeño diario, a saber o vamos allá:

 

  • El poder de la luz y el color son indispensables, no solamente porque actúan sobre nuestro estado de animo, concentración o capacidad creativa sino en la productividad y rendimiento de nuestro negocio….bajo y alto brillo, luz cálida y luz fría…. son esenciales en todo el proceso.

 

  • Integrar la vivienda y la oficina zonificando espacios de manera que se pueda armonizar el lugar de oficina con el de trabajos de los escolarizados, inclusive el salón u otros espacios de la casa. Se puede tener perfectamente un tres más uno, un lugar de trabajo, con cuarto de juego y sala de estar.

 

  • ¿A qué podemos recurrir para armonizar esta amalgama? El uso de elementos geométricos que delimiten muy bien esas zonas, la ergonomía de los elementos y el ritmo de los mismos, esto último puede tener cierta relación con lo que vamos hablar en los próximos párrafos pero no del todo.

 

¿Sabías que puedes encontrar figuras geométricas, además de elementos, que no están a la vista, siendo clave para el bienestar y la productividad?”

 

  • Podemos recurrir a una técnica muy utilizada en el diseño de interiores conocida como punto focal, aunque también utilizada en fotografía y muchas más disciplinas, consiste en centrar la atención en determinados objetos mediante por ejemplo una disposición concreta, estos pueden ser tanto mobiliario como elementos decorativos. Me reservo hablar más de esto ya que Carmen Alonso, especialista en “Homestaging”, de la inmobiliaria Marsalahome, tiene una entrada a su blog fenomenal  hablando de esto, más abajo tenéis el enlace a su blog (es altamente recomendable y está rebosante de emociones).

 

Bueno, aquí lo dejamos. No necesitáis muchas más cosas, simplemente darle vuestro toque personal, que es el mejor I+D+I que le podéis dar a estos espacios. Esperamos poder seguir escribiendo con más asiduidad porque tenemos muchas cosas que contaros, y lo pasamos muy bien haciéndolo.

 

Propuesta Oficina

Propuesta de oficina realizado por el estudio.

 

Víctor P. López Bautista

Enlace/es de interés:

Deseo un punto focal en mi casa. Carmen Alonso. MarsalaHome

 

  1. Me han encantado los tips. Son muy útiles y sin duda voy a tenerlos muy en cuenta. Es increible cómo cambia un espacio proporcionando los elementos adecuados.
    Paso por el blog de Carmen Alonso para seguir informándome.
    Saludos.

    Me gusta

  2. Me has dejado reflexionar….👍👍👍

    Le gusta a 1 persona

  3. Coco_minimal dice:

    Muy buenos consejos, cuando estudié para administrativa, tuve que aprender mucho sobre este.

    https://cocominimal.com/2017/12/04/mezcla-de-tendencias/

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: