Pintura térmica y un cuento navideño

…inicializando…

 

El tema de la pintura aislante térmica es un tema bastante controvertido, y porque decimos esto, básicamente según donde obtengas la información te dirán que es un fantástico producto o por el contrario, tras una comparativa, que no lo es.

 

…Si lo que quieres es leer directamente el cuento navideño ve a la foto de más abajo…

 

Nuestra recomendación es que todos merecemos una oportunidad, incluso una segunda… evidentemente todo lo que nos venden a veces no cumple las expectativas que nos dicen, u otras la que nosotros mismos creamos…así que lo mejor es probarlo por uno mismo, obtener resultados y valorarlos, aunque en la vorágine de un proyecto es complicado tener tiempo para ello, por otro lado un particular carece de los medios para medir su efectividad. Siempre se puede recurrir a un profesional que lo use habitualmente, nos cuente su experiencia y las soluciones que le ha brindado.

 

No olvidar que con la combinación de distintas sistemas de aislamiento se pueden obtener resultados aún más óptimos si cabetampoco renunciar a los tradicionales con resultados constatados…Ya nos hemos mojado bastante así que vamos con la pintura aislante térmica para estabilizar el puente térmico.

 

En estos párrafos vas a encontrar, el concepto de puente térmico, la descripción de lo que es la pintura térmica y sus propiedades según fabricantes. Decir que puedes encontrar un cantidad ingente de análisis sobre este producto por distintos medios incluidos la red de redes para que saquéis vuestras propias conclusiones, nosotros ya te hemos dado la nuestra. Por último tendréis a vuestra disposición un par de enlaces, el primero nuestra fuente de inspiración para realizar está entrada, un gran profesional al que de toda la vida hemos admirado, y el segundo una bloguera que entre otras cosas realiza DIY, además habla de ciertos productos y  podría arrojar mucha luz sobre lo que hoy hablamos.

 

Comenzamos sin más dilación…

 

¿Qué es el puente térmico? simplemente es una zona, donde se propaga más fácilmente el calor ya sea por las características del material, por ejemplo el aluminio de las ventanas, o su grosor. La rotura de puente térmico se consigue poniendo, tras, entre, ante el(los) material(es) del buen conductor, un material mal conductor del calor.

 

Sabiendo todo esto, describamos la pintura aislante térmica. La composición de este producto es la que permite la rotura del puente térmico, aislando el interior de exterior mediante unas microesferas cerámicas, esta característica nos condiciona el hecho de su puesta en obra ya que, dependiendo del producto, si no se aplica con pincel o rodillo, por ejemplo se proyecta con pistola, se puede romper estas esferas perdiendo todas sus propiedades.

 

Cada fabricante recomienda un modo de aplicación, es decir cantidad de capas, tiempo de secado etc. Ni que decir que el aislamiento lo tendremos tanto en el frío invierno y el caluroso verano. Y bueno aquí, en su ventajas, es donde se encuentra la controversia entre usuarios y fabricantes, ya que estos últimos dicen que entres otras cosas supone un ahorro de hasta un 40% en climatización, previene el moho,  evitan  la condensación reduce el ruido exterior, es ecológico, ni se quema ni se inflama…

 

Es obvio que muchas característica son por la propiedades del producto, otras fruto de las normativas que existen. Finalmente decir que todos estos productos están sometidos a ensayos que avalan su eficacia. Ahora un cuento de Navidad, ve a la foto y sigue leyendo…

 

Víctor P. López Bautista

Enlace\es de interés:

Blog profesional de arquitectura y un gran profesional.

Blog Mónica Fuentes Postigo

 

IMG-20171209-WA0019

…cuento de Navidad…

Érase una vez un árbol de… aunque escribimos no somos escritores, pero porqué no, os retamos a quien lo desee nos ponga una frase y un número determinado de caracteres en los comentarios para hacer un breve relato… ahora al grano has visto el árbol de navidad, es el mío, tomado sin filtros, sin enfoque, sin una “Canon”, tomado en su conjunto tal y como lo aprecian los ojos de mi hija, siendo el I+D+I más imbatible junto a los adornos intercalados hechos por ella…este es para mí (un interiorista, diseñador de interiores, arquitecto de interiores, llamadlo como queráis, así es este país) , el valor más grande de estas fechas, aunque también este presente el resto del año, del interiorismo que hacemos y de la filosofía de trabajo que pretendemos transmitir. Finalmente deciros , no lo olvidéis jamás, que antes de ser un gran profesional hay que ser una gran persona.

 

FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS…y para quien las odie, te deseamos un gran mes, y un gran año 2018.

El jefe 

 

 

 

 

 

  1. En It Row nos ha encantado la parte final. Tienes tanta razón

    Me gusta

  2. Wooowwww millones de gracias por la mención, en cuanto pueda os comento cositas sobre esta pintura. El árbol me encanta, no hay mejores decoradores que los peques y de todo corazón siiii primero buenas personas siempre!!! Abrazos a mil!!!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: