10 claves para elegir a tu interiorista

 

… o 10 claves para odiarte…

 

10, 9 o 4 pues pueden ser ¿o no? en total las claves que hemos seleccionado para hacer la elección de tu profesional de confianza. La verdad que el número da igual lo importante es el contenido.

 

Últimamente no tenemos apenas tiempo, de hecho hemos pasado de tres post semanales a uno, incluso a veces pasan semanas hasta volver a publicar, es lo que tiene ser el “comunity manager”, interiorista, comercial, jefe… de tu marca personal. Con lo cual carecemos del tiempo hasta para contar incluso con el ábaco (risas). Nos gustaría estar contigo más a menudo a ver si con la cuesta de enero es posible.

 

“Si has llegado hasta aquí y el titulo de la entrada te hizo sentirte ofendido, vete directamente al párrafo final sino sigue leyendo”

 

Empezamos…

 

Con el número 9, lo sabemos no es el uno, diez u otro que comience una serie, pero como decíamos más arriba, al contenido me remito, además de que en diversas ocasiones os contamos que no somos un estudio no convencional (mejor mantenemos en silencio lo que somos, risas).

 

 

En este número estaría la formación específica, cada profesional debe ser muy consciente de lo que es capaz de hacer, y lo que puede desempeñar correctamente buscando la excelencia, siendo formación básica junto a la experiencia esencial en este proceso. Todo esto es lógico, imagínate, si no eres capaz de saber lo que tienes que hacer difícilmente lo llevarás acabo, además el “eso lo hace cualquiera” no vale. Ya conocemos una característica pero ¿cómo la identifico? , por varios medios, redes sociales como Linked in puedes ver su curriculum, referencia de gente con garantías o que te de fianza, aunque puedes ser osado, le preguntas directamente,  y si es buen profesional te responderá correctamente sin ambages.

 

 

Con el 4 la visión de 360 grados, y estar al día de todo lo que ocurre en su entorno profesional, ¿que quiere decir todo esto?, dado por hecho que es el mejor en lo que hace debe tener una visión global de sus funciones y la relevancia que adquiere cuando las lleva a término, teniendo en consideración todas la opiniones, todas suman, sean negativas o positivas ¿porqué quedarte a medias cuando puedes llegar más allá de donde nadie llega?, suele ser uno más del equipo, sin duda ellos también son sus clientes potenciales pero por encima sus manos, sus herramientas su otro yo…

 

 

¿Cómo identifico lo que el párrafo anterior dice? Entre otras cosas lo veras si cuando estas con él te impone cosas, ya sea el mobiliario que pueda poseer en su showroom, no todos los interioristas tenemos uno ni todos lo que lo tiene son interiorista aunque vistan de Guc…o lleven gafas de colores (esto son auténticas estupideces, luego lo desarrollamos, risas), nuestra recomendación es que huyas, los interioristas estamos aquí para poner unos conocimientos y herramientas a tu disposición para conseguir tus sueños, no para imponerte nada. Eso si tampoco te pases y pidas imposibles, el buen profesional te lo dirá. Huye también de aquel que te venda el proyecto gratis, todos tenemos que vivir y la gratuidad por desgracia forma parte de los deseos por cumplir.

 

 

Para finalizar este número el profesional seleccionado debe conocer absolutamente lo que ocurre a su alrededor, tendencias, estilo, mobiliario actual, color del año… aunque al final pase absolutamente de todo haciendo lo que el cliente y el espacio necesite unido a lo que el presupuesto demande, caminando a lo suyo de la mano del cliente ( todo muy no.9estudio, risas)… hay que implicarse en lo que ocurra en profesiones afines según las características del trabajo a realizar, en nuestra profesión por su naturaleza hay muchos nexos de unión con otras profesiones…se debe conocer que ocurre en ellas…en general hay que estar informado de lo que ocurre en nuestro maravilloso mundo. Como futuro cliente cuando te entrevistas con él, se establece un “feeling” rápidamente, te darás cuenta de que posee estas inquietudes y está comprometido con lo que hace.

 

 

Con el 3, las redes sociales  y uso de las tecnologías. Recuerda que un buen profesional debe estar a la última en las herramientas de su profesión y de la sociedad, aunque hemos de reconocer que nos falta muchas veces tiempo para dedicarle a ello. El manejo y uso de ellas está muy unido con la visión 360 del número 4. Y ahora imagínate el escaparate que puede tener tu negocio en las redes sociales antes de la apertura, independientemente de tu publicidad…se nos ocurren un montón de ideas (risas) así que terminamos. ¿Todo tiene un precio?

 

 

Con el número 1, la formación continúa muy relacionada con el primer punto. Escribimos del conocimiento valioso, el que aporta valor, los idiomas, pero… ten cuidado mirando muy bien el curriculum para saber si somos cursillista profesional o no,  ya sin bromas, esta variable te sirve para medir el grado de compromiso con lo que hacemos, es un poco reiterar, ya que se relaciona con anteriores apartados y algunos que desarrollamos a continuación.

 

 

Resumimos y terminamos con el número 21 (el número 7 X 3 cosas que os vamos a contar) primero lo que nosotros llamamos “nuestro compromiso” que sería la implicación del profesional y su marca personal con fechas destacadas, con eventos y colaboraciones, hace poco se celebro una recogida de alimentos por parte del banco de alimentos,  su participación en ello sería un ejemplo de colaboración. Este es un buen modo de medir su capacidad de implicación en lo que hace y su grado de madurez.

 

 

La elegancia y la cordialidad, ¿quién no se siente cómodo con alguien qué es agradable o sabe desenvolverse? La forma de hablar (no de vender un producto), ser elegante, se puede no vestir de Guc…llevando gafas variopintas y serlo ( aunque si es por autoestima o te vuelve loc@ no es una estupidez (aunque hay ropa más barata, risas) pero para meter unas comisiones desorbitadas en sus servicios o justificar exclusividades reiteramos es una estupidez y habla de quien lo hace)…bueno algo de una importancia vital  junto al número 9 es que compruebes que antes de ser buen profesional sea una gran persona, esto es algo que os podemos asegurar que se ve aunque estés a miles de  kilómetros de el/la profesional (que exagerados). En lo que habla, escribe, muestras, comparte, comunica y vibra en todo esto se ve.

 

 

Se acabó porque tu me lo dijiste…en ningún momento hemos querido ofender a nadie, ese no es nuestro estilo, para hacer esta breve guía no hemos basado en trabajos de selección de RRHH ,alguna que otra fuente anónima que nos guardamos y nuestra experiencia, …así que todos estos puntos no es algo que nos hayamos inventado, pudiendo ser extensible a otros colectivos profesionales como reseñas del buen profesional junto a más características que podríamos incluir, ya vendan terapias, verduras o lo que quieran… hoy no hay enlaces de interés, nosotros os dejamos siguiendo a lo nuestro,  creando proyectos de vida, algo, créenos, es totalmente apasionante. ¿Te apuntas?

 

 

Víctor P. López Bautista

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: