Diseño: La normalización

…el respecto y la confianza no se dan…SE GANAN…

 

monk-458491_1280

Imagen: Jordy Meow

 

Si depositas tu confianza en aquellos que anteponen su creatividad y “ego” a la productividad de tu negocio o el bienestar de tu hogar ¿porqué no confiar en nosotros, aunque no nos conozcas?, además sabemos de lo que hablamos, sino sigue leyendo esta entrada…pero antes no olvidéis que no.9 estudio es una forma de ser cuya fuente de inspiración, no son tendencia, estilos, revistas, materiales…son necesidades…es decir, nuestra fuente de inspiración ERES TÚ.

 

…hablemos de tus necesidades…

 

Abordamos un proceso muy especial, fundamental en cualquier actividad tecnólogica, de un producto o servicio, como es la normalización, que directa o indirectamente hemos tratado en otras entradas, por ejemplo cuando hablabamos de pinturas térmicas y su homologación.

 

De los aspectos más relevantes que es necesario tener en valor para un eficaz desarrollo de la actividad industrial  o  tecnológica (incluido el diseño)  es la racionalización de la producción para ello es preciso desarrollar una serie de actividades cuya finalidad  sea la normalización.

 

 

¿Qué es la normalización? definámosla como un conjunto de prescripciones generales que están orientadas a la mejora de la calidad de vida de las personas influyendo entre otras cosas  en la mejora de las comunicaciones, en los procesos, en los productos, los servicios, la seguridad, la salud, la protección del medio ambiente etc.

 

 

Está actividad trata de establecer un procedimiento para unificar criterios, respecto a determinadas materias posibilitando la utilización de un lenguaje común dentro del entorno de una acción concreta, de esta manera se fijan los principios y características técnicas que deben reunir un producto o un servicio.

 

 

 Sus objetivos

 

  • Simplificar evitando la proliferación de productos o materiales similares eliminando así acciones y operaciones innecesarias con el consiguiente ahorro de tiempo y material, favoreciendo la catalogación.

 

  • Especificar, definir características de los materiales, de los productos y de los procesos, este proceso favorece las certificaciones y las homologaciones. Garantiza la calidad y evita indeterminaciones.

 

  • Unificar mediante la adopción de soluciones tipo, se facilita la intercambiabilidad y la fabricación de grandes series.

 

 

Beneficios

 

  • En el ámbito productivo, organiza la producción desde la materia prima hasta el producto terminado, elimina el derroche, el exceso de producción, disminuye el volumen de materiales, y productos almacenados, regula la producción., disminuye los tiempos empleados con los correspondiente precios de coste.

 

  • En el ámbito del consumo garantiza la calidad, regularidad, seguridad e intercambiabilidad, ordena, depura la información posibilitando la comparación de diferentes ofertas, la formulación de pedidos, disminuye el precio para productos de una misma calidad o servicio, reduce los plazos de entrega del producto.

 

  • En el ámbito económico mejora la producción en calidad, cantidad y regularidad, posibilita los intercambios comerciales eliminando las barreras técnicas al comercio, reduce los gastos de distribución, incrementa la productividad y por lo tanto el nivel de vida.

 

Finalizando…he tenido la suerte de ser nominado para los Liebster Awards por él fantástico blog de Carolina Marín, si además del interiorismo, el diseño con mayúsculas os gusta cuidaros por dentro y fuera abajo tenéis el enlace a su blog…el próximo día toca…mejor lo dejamos en Liebster Awards (risas).

 

Víctor P. lópez Bautista

 

Enlace/es de interés:

La norma.

Carolina Marín

 

  1. Genial, como siempre. Muchas gracias por la recomendación y enlace 😊

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: