Frío metal

 

 

…A veces hay cosas que te destrozan el alma…y la traición con el frío metal de la mentira es una de las peores de todas…hoy me duele el alma…pero… ¿y si no continúas?…si tú no sigues construyendo tu sueño, ¿alguien va a llamarte para que le ayudes a construir el suyo?…

 

 

¿Cómo os encontráis hoy?, nosotros como es costumbre a lo nuestro, directamente vamos a ello, en esta entrada tocaremos brevemente el tema de los metales, encontrarás entre otras cosas unas características de ellos, los metales, algunos de los más destacados como el hierro y el acero, en una próxima entrada trataremos el aluminio…mientras tanto si al leer todo esto, no se acab de colmar tu atención porque no hablamos de programas de televisión, música, belleza o sencillamente pasabas por aquí…ve directamente al final tenemos más cosas que contarte.

 

 

Se diferencian de los cuerpos no metálicos por una serie de características que los distinguen de los demás estas son:

 

  • La conductividad técnica.
  • La conductividad eléctrica.
  • El brillo. El cual se presenta en una superficie metálica recién cortada aunque la oxidación le hace desaparecer muchos detalles.

 

En la actualidad las aleaciones nos proporcionan una gran variedad de metales que en algunos casos se mezclan o alean para lograr una mayor resistencia a los esfuerzos mecánicos y en otras para obtener metales con propiedades particulares.

 

 

Hierro

Es el más conocido, y el más extensamente utilizado de los metales, en estado puro tiene pocas aplicaciones industriales corrientemente, se emplea aleado con carbono constituyendo el acero o con carbono y silicio para su obtención en fundiciones o hierro colado, estas formas obtenidas que se comercializan tienen impurezas tales como manganeso, fósforo y azufre. El hierro en estado puro es un metal blando, blanco grisáceo, muy maleable, dúctil y tenaz. Su  calor especifico es de 0,0113° su peso es de 7,675 Kg/dm³ y funde a 1500° centígrados.

 

Obtención industrial.

 

El hierro no se le encuentra en la superficie terrestre en estado puro, para su obtención se hace necesario transformar los materiales que contiene hasta convertirlos en productos directamente aplicables a la industria.

 

Aunque hay procedimientos para obtener el hierro y el acero directamente a partir de los minerales el proceso más habitualmente empleado consiste en obtener primeramente el denominado hierro colado de altos hornos. Este material de primera cocción se denomina Arrabio que posteriormente se transforma convirtiéndose gran parte en acero, eliminado el exceso de carbono, fósforo y azufre que contiene mediante la aplicación de distintos procedimientos.

 

Solidificación del acero.

 

El acero líquido anteriormente obtenido debe solidificarse y transformarse para su post utilización industrial.

 

1ª Fase de transformación. Es la colada o moldeo del acero en lingotes estos tiene generalmente forma de tronco piramidal de sección cuadrangular y son de grandes dimensiones.

 

2ª Fase de laminación. Los lingotes son transformados en barras, en los llamados laminadores, consistente en dos pares de rodillos de fundición de grandes dimensiones cuya cara exterior esta endurecida.

 

El lingote es aplastado y alargado al pasar por la laminadora reduciéndose cada vez más su sección y adquiriendo la forma deseada según el perfil que la forma de “canal” que se haya grabado en los rodillos o cilindros del laminador para la obtención de las planchas, los rodillos del laminador serán planos. Estos rodillos se hayan sobre caballetes y pueden aproximarse o separarse para regular el grueso de chapas.

 

A veces (importante) divagamos, y entre otras cosas nos preguntamos cómo nos leen, eso creemos, si no hablamos de DIY, belleza, poesía, fotografía y estilos decorativos…y he aquí en esto último en lo que nos detenemos.

 

El ser humano tiene una tendencia natural a reglamentar u ordenar, puede ser por esa capacidad de tener el control de las cosas aunque también para facilitar el acceso a los demás al conocimiento…añadir, pero esto es opinión personal, que el miedo también está muy presente en estas decisiones…de este modo tenemos un montón de estilos diferentes, estudiados y clasificados con sus correspondientes galerias cromáticas…a lo que nosotros nos preguntamos…la teoría está muy bien pero ¿para qué están los estilos si no es para romperlo?…¿no proviene de formas y modos de ser muy distintos?…al fin y al cabo tu forma de ser es única e irrepetible…¿y tú, si es que nos lees?¿ qué piensas de todo esto?

 

 

Nos vemos…es un placer…

 

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace\es:

El Hierro. Vxi.com curiosidades.

Acero. Construpedia

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: