Hormigones y una pirámide.

 

 

Abre la puerta,

no digas nada,

deja que entre el sol,

…porque creo en ti cada mañana

-Luz casal “Sentir”-

 

 

El eclecticismo, constrastes , colores, texturas todo eso está muy bien,  pero…¿si no conoces el material cómo vas al conseguir el resultado deseado o busca?

 

Muy rápida y escuetamente porque hay bastante contenido, adelante esquema, en estas líneas escribiremos sobre el hormigón, las gravas, su docilidad, puesta en obra y una breve clasificación.

 

…bueno…bueno, si esto no te es suficiente o directamente no te gusta, hemos preparado para ti una fantastica pirámide más abajo, no nos convence pero el jefe es el jefe, con su vida interior incluida, cumplimos solamente órdenes, al fin y al cabo solo somos su conciencia.

 

…Hormigón…

 

Es un material mezcla de cemento, grava, arena y agua que al fraguar adquiere una consistencia similar o mayor a la de la piedra natural, el hormigón se denomina en masa diferenciandose del hormigón armado y del pretensado por no llevar armadura metálica.

 

Gravas

Como las arenas son pequeños fragmentos de roca pero de mayor tamaño, en concreto mayores de 5 milímetros.Existen las siguientes variedades de grava:

 

El garbancillo. Cuyo grano esta comprendido entre 5 y 20 milímetros de diámetro.

Gravilla. De 20-30 milímetros de diámetro.

Grava menuda. entre 30-50 milímetros.

Grava mediana. entre 50-60 milímetros.

Grava gruesa. entre 60-80 milímetros.

Grava morro. Entre 80-150 milímetros.

 

Las gravas igual que las arenas es necesario que estén limpias o de lo contrario hay que lavarlas pues la materia terrosa adheridas al grano disminuyen su capacidad de unión con otros granos.

 

Docilidad del hormigón.

En una obra el hormigón manejable, fácil de transportar y de colocar sin perder homogeneidad diremos que es un material dócil, y esto depende esencialmente de la consistencia y de la cohesión. La consistencia puede ser seca, plástica, blanda, fluida y líquida, en este último caso el hormigón es desechable, la cohesión depende de la capacidad de segregarse que tenga el hormigón.

 

El amasado del hormigón se realiza en hormigoneras siendo conveniente verter sus componentes en el siguiente orden: en primer lugar verter una dosis de agua necesaria, a continuación cemento y arena, en tercer lugar la grava, por último el resto del agua según la dosificación.

 

Puesta en obra del hormigón.

 

Para que un hormigón colocado resulte homogeneo, compacto y uniforme, el hormigón ha de darse verticalmente y desde poca altura en tongadas de menos de 60 centrímetros, ha de compactarse posteriormente con picado, apisonado o vibrado. hemos de tomar una serie de precauciones para conseguir un hormigón uniforme:

 

1º Regar los moldes y enconfrados antes de verter el hormigón con el fin de que no absorvan el agua de composición.

 

2º Vigilar la estanqueidad de los encofrados para que no pierda la lechada del cemento.

 

3º Impedir que el hormigón, una vez vertido, quede sin el agua necesaria para la hidratación del cemento, y su posterior endurecimiento, para ello es necesario regarlo. Por último nunca regar antes del primer fraguado del hormigón para no arrastrar la lechada.

 

Clases de hormigón:

Hormigón ciclopeo. Es un hormigón ordinario al que se añade mampuestos siempre que no esten estos en contacto. Empleado en cimentación.

Hormigón de cascotes. Cuando el árido utilizado se da cascotes de ladrillo.

Hormigón percolado.  Es un hormigón que se fabrica arrojando en primer lugar la grava en seco y posteriormente el mortero de cemento. Obras de carreteras, caminos.

Hormigón blindado. Cuando sobre el hormigón se embuten piedras con una cara sensiblemente plana, decimos que lo hemos blindado.

Hormigones de adiciones. Al hormigón se le adiciona productos activos o inertes para modificar algunas de sus características como el color, tiempo de fraguado, la permeabilidad.

Hormigón aerocluso y hormigón que contiene burbujas en su interior provocadas.

……………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Pirámide del 9

 

TRIÁNGULO1

…el camino iniciado…

 

Os preguntaréis ¿esto de la pirámide qué es o para que sirve?, pues realmente para nada y para todo. En estas líneas encontrarás su descripción, lo que quieren decir los niveles, y un breve comentario. Realmente estos de no.9 estudio han perdidó el norte.

 

En ella hay tres niveles:

 

1º Base. Persigue tu sueño u objetivo (chase your dream or objective)

Más ancha, buenos cimientos, sueña a lo grande

 

2º Nivel intermedio. Siente lo que realices (feel what you make)

Sabes lo que quieres, rompemos esa gran piedra en otras más pequeñas y las convertimos en acción para conseguir ese sueño, pero ante todo sentimos esa acción, esto marcará la diferencia sin duda, no es simplemente  que la hagas tuyas es que son tuyas…además es un auténtico derroche de empatía ya que es necesaria una auténtica visión 360 de las personas, hechos o circunstancias.

 

3º Cúspide. Predica con lo que sueñas y sientes (predict with you feel it and dreams)

Una vez que conoces lo que quieres, como hacerlo posible y lo sientes¿Para qué serviría sino fueras ejemplo y baluarte de tu propia filosofías?, así que vamos a soñar y sentir lo que hagamos, escribamos… y no olvidemos que el camino no es una línea recta, aunque en la infografía quedaba muy bien.

 

Definitivamente claudicamos y cerramos aquí, esperamos que os sirva para algo, pero no olvidéis que la miles de frases de motivación personal, el gran Buda, está pirámide y todo el “pergamino” que os contamos no son nada si no es por tu forma de ser, adapta todo el marketing espiritual de las redes sociales, incluidas estas filosofías a tu modo de ver, oír y sentir, aunque no te garanticemos el éxito al 100% en vuestros objetivos (nosotros estamos aún en ello), no obstante estarás muy cerca…recordando que hay un 1% llamado suerte que a veces puede marcar la diferencia.

 

Si quieren plagiar todos nuestros contenidos, la filosofía de la construción de nuestros proyectos, es muy fácil solo deben seguir la pirámide, ¿a qué parece sencillo?(…)¿te atreves?…

 

 

Namasté.

 

 

Víctor P. López Bautista

 

Enlace/es:

Hormigón. Construmática

Concreto. Wikipedia

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: