El noveno Haiku.

 

sunflowers-3250317_1280 copia

Haiku(俳句)…género poético de origen japonés…

Lo habitual es que hubiéramos empezado directamente con el esquema, una canción o directamente tirándonos rocas a la cabeza (esto último lo haremos a continuación aunque de una manera más sutil), pero no, hoy rotundamente no. Queremos introducir una variante…

 

…al fin y al cabo todo esto es una excusa para escribir y diseñar sentimientos  e intentar introducir alguna que otra reflexión: indistintamente de los materiales, estilos o pasta de la que estén manufacturadas las emociones, hay un modo de ser que las crea…

 

…bueno, y a nosotros nos gusta sentir las emociones, compartirlas, crearlas; ya sea escritura (en este caso con un peculiar Haiku), arquitectura, interiorismo…palabras que ocultan más significados de los que aparentan o se les pretende dar.

 

Más abajo, al final,  podréis encontrar la traducción, de la imagen de más arriba (…) solamente añadir que la traducción la hemos adaptado del castellano al idioma del sol naciente por lo que puede variar el significado  (sílabas y simplicidad). Por último y antes de empezar, si está correcta o incorrectamente realizado lo dejamos a vuestra valoración personal y la de algunos blogueros a los que admiramos.

 

Saludos…bienvenidos…comenzamos…

 

Lo dejábamos en las rocas sedimentarias, así que continuamos con los áridos…

 

Áridos

Comúnmente se llaman gravas, lo encontramos en aluviones, siendo considerados aquellos fragmentos de un diámetro inferior a 150 mm generalmente se emplean en mampostería, en la confección de hormigones y en pavimentación. Esta grava se puede obtener artificialmente por machaqueo, operación realizada con trituradoras.

 

Arenas

Están formadas por granos de diámetro inferior a 5 mm son procedentes del desmenuzamiento de distinta rocas, se emplean en la confección de morteros y hormigones según su composición, pueden ser calcáreas, cuarzosas y micáceas. Las cuarzosas son de grano duro, inestables, no contienen arena fina y dan buenos resultados. Las calcáreas suelen ser de grano denominado blando por lo que no deben utilizarse, por último las micáceas son arenas de mala calidad y no se emplean en construcción.

 

Arcillas

Son partículas finísimas inferiores a 0,6 mm de diámetro proceden de la descomposición de rocas feldespáticas, están compuestas por silicatos alumínicos más agua, al estar sedimentadas con otros materiales aparecen en coloraciones tales como blanca, amarilla, rosa, gris y negra una de las propiedades más apreciadas es su plasticidad al entrar en contacto con el agua, siendo una segunda propiedad su carácter refractario, se utiliza en la fabricación de ladrillo, materiales refractarios y también decorativo.

 

nos puede gustar dar solución a los problemas…pero…aún más sentir todo lo que genera el proceso de creación en ti.

 

¿Y a ti? ¿Te gusta crear?

 

children-1031030_1280 copiatext

 

Víctor P. López Bautista

Enlaces de interés:

Taller de escritores. Ejemplos de Haiku.

Árido. Construmática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com
A %d blogueros les gusta esto: